Esquema de control de motor asíncrono trifásico positivo y negativo

- Nov 03, 2017-

Los componentes eléctricos principales: interruptor de botón metálico 3, 2 contactores, sobrecarga térmica 1, es mejor agregar 3 fusibles para proteger el uso de 3 FireWire.

Motor para lograr control positivo y negativo, la secuencia de fases de su fuente de alimentación se puede revertir a cualquiera de dos (llamamos conmutación), generalmente la misma fase V, fase U y transferencia de fase W, para asegurar que los dos contactores Cuando el la acción puede ser un intercambio confiable de la secuencia de la fase del motor, el cableado debe hacer contacto con la boca del cableado superior consistente en la fase inferior de la fase del contactor. A medida que la secuencia de dos fases se invierte, debe asegurarse de que las dos bobinas KM no puedan recibir energía al mismo tiempo; de lo contrario, habrá una falla seria de cortocircuito de fase, debe tomar un enclavamiento.

Motor para lograr control positivo y negativo, la secuencia de fases de su fuente de alimentación se puede revertir a cualquiera de dos (llamamos conmutación), generalmente la misma fase V, fase U y transferencia de fase W, para asegurar que los dos contactores Cuando el la acción puede ser un intercambio confiable de la secuencia de la fase del motor, el cableado debe hacer que la boca superior del contactor mantenga el mismo cableado, la fase inferior en la fase del contactor. A medida que la secuencia de dos fases se invierte, debe asegurarse de que las dos bobinas KM no puedan recibir energía al mismo tiempo; de lo contrario, habrá una falla seria de cortocircuito de fase, debe tomar un enclavamiento. Por razones de seguridad, las líneas de control positivo y negativo de enclavamiento doble (como se muestra en la figura siguiente) a menudo se utilizan para enclavar el enclavamiento (mecánico) y el contactor (eléctrico); el enclavamiento de botón se usa incluso si el botón de metal positivo y negativo, la modulación de fase con los dos contactos no puede recibir electricidad al mismo tiempo, evita mecánicamente el cortocircuito de fase. Además, debido a la aplicación del enclavamiento del contactor, siempre que uno de los contactores esté energizado, los contactos largos cerrados no se cerrarán, de modo que las aplicaciones de enclavamiento doble mecánicas y eléctricas, el sistema de alimentación del motor no puede cortocircuitarse. , Proteja con eficacia el motor, sino también para evitar el cortocircuito de la fase de la modulación de fase causado un accidente, queme el contactor.

Instrucciones de principio eléctrico

El circuito principal utiliza dos contactos en la figura, a saber, el contactor delantero KM1 y el contactor de inversión KM2. Cuando se conectan los tres pares de contactores principales del contactor KM1, la secuencia trifásica de fase de potencia accede al motor UVW. Cuando los tres pares de contactos principales del contactor KM1 están desconectados y los tres pares de contactos principales del contactor KM2 están conectados, la secuencia de fase de la fuente de alimentación trifásica está conectada al motor a través de WVU, y el motor gira en la dirección opuesta. Los contactores de requisitos de circuito KM1 y el contactor KM2 no se pueden conectar simultáneamente a la alimentación, o sus contactos principales se cerrarán al mismo tiempo, lo que resulta en un cortocircuito de potencia de dos fases U, W. Con este fin, en KM1 y KM2 se enrollan entre sí en serie en pares de contactos auxiliares normalmente cerrados para garantizar que los contactos KM1 y KM2 no se alimenten simultáneamente, KM1 y KM2 de estos dos pares de contactos auxiliares normalmente cerrados. de la línea llamada enclavamiento o enclavamiento, estos dos procesos de arranque positivo en el contacto auxiliar normalmente cerrado se llaman contactos de enclavamiento o entrelazado.

Doble hacia adelante para comenzar el proceso

Presione el botón de arranque de metal SB2, la potencia de la bobina KM1 del contactor y KM2 en paralelo con el auxiliar SB2. El contacto normalmente abierto se cierra para garantizar la continuidad de la potencia de la bobina KMl, el circuito principal en el circuito del motor KM1 el contacto principal continúa cerrado, el motor Ejecución positiva continua.

Contraer el proceso de detención

Presione el botón de parada de metal impermeable SB1, la potencia de la bobina KM1 del contactor, KM1 en paralelo con los contactos auxiliares SB2 abiertos para asegurar la pérdida de potencia continua de la bobina KMl, el circuito principal en el circuito del motor KM1 los contactos principales continuaron desconectando, cortar el estator del motor potencia, el motor se detiene.

Doblar hacia atrás para comenzar el proceso

Presione el botón de arranque de metal impermeable SB3, potencia de la bobina KM2 del contactor y KM3 en paralelo con el contacto normalmente abierto auxiliar SB3 está cerrado, para garantizar la potencia de la bobina KM2 continua, el circuito principal KM2 en serie en el lazo del motor continúa cerrando el principal contacto, el motor continúa marcha atrás.

Control positivo y negativo del enclavamiento de contacto del motor asíncrono trifásico

Control positivo y negativo del motor de inducción trifásico plegable

La figura usa dos fueron utilizados para el contactor electromagnético delantero y reverso KM1, KM2, el motor para el intercambio de fase de voltaje de la fuente de alimentación. En este momento, si el contactor electromagnético positivo KM1, la fuente de alimentación y el motor están conectados al contacto principal del contactor KM1, la fase L1 y la fase U, la fase L2 y la fase V, la fase L3 y la W la fase está conectada correspondientemente, el motor gira hacia adelante. Si el contactor KM2 acción, potencia y motor a través de KM2 contactos principales, de modo que la fase L1 y fase W, fase L2 y fase V, fase L3 y U fase correspondiente conexión, porque la fase L1 y el intercambio de fase L3, por lo que el motor rotación.

Medidas de seguridad del control positivo y negativo del motor de inducción trifásico plegado

Si el contactor electromagnético positivo y negativo y el contactor electromagnético de inversión se accionan erróneamente durante la operación de control de rotación positiva y negativa del motor, ¿qué ocurre cuando se forma un circuito cerrado? Las líneas L1 y L3 de la fuente de alimentación trifásica Entre la tensión, invirtiendo los contactos principales del contactor electromagnético, formando un estado completamente cortocircuitado, por lo que habrá una gran corriente de cortocircuito que atraviesa, queme el circuito . Por lo tanto, para evitar el accidente de cortocircuito de potencia de dos fases, los contactos principales de los contactores KM1 y KM2 nunca deben cerrarse al mismo tiempo.

Enclavamiento (o enclavamiento): cuando un contactor está energizado, puede enclavarse (o interconectarse) mediante su contacto auxiliar normalmente cerrado, de modo que el otro contactor no pueda funcionar eléctricamente. El contacto normalmente cerrado para lograr la función de enclavamiento se denomina contacto de enclavamiento (o contacto de enclavamiento).

Ventajas de enclavamiento del contactor de motor asíncrono trifásico de control positivo y negativo: trabajo seguro y confiable.

Desventajas: operación inconveniente. Debido a que el motor de positivo a inverso, debe presionar el botón de parada de metal antes de poder presionar el botón de arranque de metal hacia atrás, o debido al enclavamiento del contactor, no puede invertirse. Para superar la falta de esta línea, el interruptor de botón se puede enclavar o el botón de prueba de wat y el circuito de control positivo y negativo de enclavamiento dual del contactor


Artículo anterior:Fabricantes de luces de señal para presentarle a las luces modelo MIL Siguiente artículo:El interruptor de botón está instalado y usado